Filosofía

Filosofía Didáctica Humanizada

La Didáctica Humanizada de KIDSPLANET nace en contraposición a la incomprensión de las necesidades de los niños, su principal principio es que todos los niños son diferentes y que debemos ayudarlos a ser auténticos y respetados.

La Didáctica humanizada de Kidsplanet, busca defender en los niños y niñas su deseo natural de aprender, con una visión optimista de la educación utilizando el juego y el medio lúdico para propiciar este aprendizaje, en la creencia de que el resultado de este proceso será

  • Un desarrollo del espíritu crítico y constructivo.
  • La promoción de la creatividad.
  • La formación asertiva de la autoestima.
  • La constancia y la perseverancia.
  • El respeto hacia sí mismo, sus semejantes y el medio ambiente.
  • El amor por la vida y por lo que se hace.

El personal que labora en Kidsplanet no son maestras son facilitadoras (NANIS) pasan a convertirse en un colaborador y animador, más que en instructor, acompaña el proceso del niño ofreciéndole las opciones, el material y las herramientas para que este explore, mientras interactúa con el niño y observa sus emociones, expectativas e intereses.

En todo momento el niño a niña debe ser motivado a través de refuerzos afectivos, nunca minimizado, criticado o evaluado de forma generalizada.


Fundamentos

    • Uso de una didáctica amorosa y comprensiva.
    • El respeto hacia las individualidades: los niños son libres de  dormir, jugar y realizar sus actividades a libre demanda, sin ser forzados en ningún momento, de manera de fomentar la formación de un niño autónomo, independiente y seguro de si mismo.
    • Disposición a enseñar sin restringir.
    • Propiciar la exploración y el descubrimiento.
    • Utilizar como medio y soporte el juego.
    • Favorecer procesos para desarrollar inteligencia emocional y cognitiva.
    • Inculcar valores morales y vínculos sociales favorables.
    • Pedagogía lúdica y creativa que ponga al niño en contacto con el placer.
    • El canto, el cuento y la dramatización como mejor herramienta de comunicación.
    • Contar con espacios aptos para desarrollar observación y atención, psicomotricidad y patuque.

Metodología

Está basada en nuestra propia filosofía que aplica el respecto, la didáctica y la estimulación dentro de nuestro trabajo recreativo propiciando a través del juego la libertad dentro de los límites coayudando a que cada niño pueda descubrir su potencial.

Las actividades promueven el desarrollo de actividades sociales, físicas, cognitivas y el crecimiento emocional.

Nuestro trabajo es desarrollado con bebes desde los 6 meses de edad y niños hasta los 5 años. En muchas de nuestras actividades trabajamos con grupos de edad mixta lo cual permite un mejor desarrollo social, intelectual y emocional. Los niños más pequeños aprenden de los más grandes y los mayores se benefician al ayudar a los niños más pequeños.